in

El vicepresidente de la Comisión Europea critica a PP y Cs por apoyarse en Vox

El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans. EFE

El vicepresidente primero de la Comisión Europea y cabeza de lista de los socialistas europeos en las próximas elecciones a la Eurocámara, Frans Timmermans, ha criticado que el Partido Popular y Ciudanos se apoyen en la extrema derecha de Vox para gobernar en Andalucía, un partido que “rechaza los valores europeos más básicos”.

“En Andalucía, PP y Ciudadanos pretenden gobernar con apoyo de la extrema derecha, que rechaza los valores europeos más básicos. ¿Es este el proyecto del PPE para Europa, una coalición con la extrema derecha”, se ha preguntado en Twitter el responsable de Estado de derecho del Ejecutivo comunitario.

Además, el holandés ha subrayado que los socialistas europeos nunca formarán una coalición con la extrema derecha en Europa. “Se lo puedo garantizar”, ha enfatizado en un mensaje que ha compartido en la red social tanto en inglés como en español.

La opinión de Timmermans contrasta con la expresada este jueves por el líder de los liberales europeos en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, quien aplaudió a Ciudadanos por el acuerdo alcanzado con el PP en Andalucía y afirmó que el pacto se ha cerrado “sin concesiones” a Vox. “Contento de ver a Ciudadanos en el Gobierno de Andalucía con un programa centrista y reformista y sin concesiones ni acuerdos con Vox” , escribió el ex primer ministro belga también en Twitter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Hacienda ignora a Podemos y no limitará el precio del alquiler

Ruth Beitia se disculpa tras equiparar el maltrato animal con la violencia de género