in

El Wanda calibra a Lucas

Liga

El defensa, que sigue sin resolver si fichará por el Bayern, regresa después de su lesión

Se encuentra la ventana del mercado invernal en estado efervescente para el Atlético. Un amplio abanico de combinaciones se dirimen en el despacho de Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado, si bien las prioridades técnicas parecen definidas desde hace días por parte de Simeone. Llega el Levante al Wanda Metropolitano y es inevitable que el Cholo aparque el partido a partido y hable del trajín de fichajes y ventas. «La necesidad del club está por encima de todo», dice. Hoy, en horario matinal (12.00 horas), reaparece después de una lesión Lucas Hernández, el campeón del mundo que quiere un sueldo galáctico en el Bayern de Múnich que se lo ha ofrecido o en el Atlético, el club que lo ha lanzado al estrellato. Será interesante la reacción de la grada ante un jugador criado en la cantera rojiblanca que se ha convertido en punto nuclear del equipo y también de este tramo de transacciones.

Gil Marín ha frenado momentáneamente la marcha de Lucas al Bayern, unos meses que son media vida hasta que llegue el verano porque dispondría de tiempo para negociar una mejora de contrato del jugador, ampliar su cláusula y asegurarse un central/lateral para muchas temporadas. Lucas va a cumplir 23 años el 14 de febrero, San Valentín. La permanencia del defensa francés es esencial para Simeone, quien ayer comentó sin medias tintas: «Lo necesitamos».

Al Atlético le aprietan los 293 millones de tope salarial que le impone la Liga, cifra que ya ronda según Gil Marín, el 78 por ciento del presupuesto del club destinado a pagar las fichas de su corta plantilla. Además de Lucas, las otras prioridades son Jan Oblak y el propio Simeone. El portero negocia una renovación a cambio de más dinero y una cláusula disuasoria, que ahora es de 100 millones. El entrenador, que acaba su compromiso en junio de 2020, tiene a su hermana Natalia en tratos con Gil Marín. «El Cholo estará en el club hasta que él quiera», aseguró el CEO atlético.

Trajín en los despachos

Hoy se espera en el estadio rojiblanco una genuflexión ante Godín, el capitán que no sella un nuevo contrato porque el club impone una ley no escrita: todos los mayores de 30 años renuevan de temporada en temporada. Y al uruguayo le ofrece más margen el Inter, según el runrún de los intermediarios. En verano queda libre.

El portugués Gelson, al que Simeone apenas ha utilizado, ha salido a subasta pública. Y sería un ficha que quedaría libre. También Kalinic se encuentra en esa tesitura, un puzzle que podría favorecer el deseo de Simeone, Morata, el delantero español que ha sido ofrecido al Atlético por su agente, el exrojiblanco Juanma López. Luego está la eterna oferta del fútbol chino a Diego Costa. En todo caso, alboroto en el Atlético, que el año pasado fue muy activo en esta ventana invernal: se marcharon Carrasco, Gaitán y Moyá.

El Atlético persigue al Barcelona a cinco puntos, la misma distancia que le toma al Real Madrid, y se ha enganchado a Griezmann, quien fluye espabilado y ligero. Cinco goles de una tacada, casi todos decisivos. Ante el Levante puede ser titular Vitolo, el canario que empieza a recordar en sus últimas actuaciones al internacional que era fijo con el Lopetegui seleccionador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Samitier, Kubala y la caza de Puskas

Rajada contra Piqué por su compra del Andorra: «Nos toca las narices»