in

Hallado muerto a golpes en su piso el primer presidente del colectivo Lambda en Valencia, Fernando Lumbreras

Fernando Lumbreras />

La Policía Nacional indaga la muerte violenta ocurrida en el domicilio de la calle Julián Peña | Abiertas todas la líneas de investigación

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la muerte del que fuera primer presidente del colectivo Lambda en Valencia, Fernando Lumbreras, natural de Málaga y de unos 60 años, cuyo cadáver fue hallado este miércoles por la tarde con evidentes signos de violencia en su piso de Valencia. Según fuentes próximas al caso, estaba maniatado y presentaba golpes en la cabeza, lo que, a falta de la autopsia acerca el caso a un más que probable homicidio, aunque están abiertas todas las hipótesis.

La investigación policial arrancó en torno a las ocho de la tarde del miércoles, cuando una persona alertó al 091 para avisar del macabro hallazgo en un hogar de la calle Julián Peña de la ciudad, muy cerca de la avenida del Cid y de la sede central de la Policía Local de Valencia. La policía encontró la casa revuelta, aunque la puerta no estaba forzada.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional y éstos últimos agentes se hicieron cargo del asunto por los claros indicios criminales. Como es habitual, efectivos del Grupo de Homicidios interrogaron a vecinos y familiares mientras sus compañeros de Policía Científica tomaban muestras en el domicilio. Ya a última hora de la noche, el juzgado de guardia autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia.

Perfil audiovisual de Fernando Lumbreras

Perfil audiovisual sobre el activista por los derechos de los homosexuales y primer presidente de Lambda Valencia, Fernando Lumbreras, grabado por un grupo de estudiantes del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia:

Vídeo.

Lambda: «Un día triste»

Lambda, organización que trabaja por la defensa por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI en la Comunitat Valenciana, ha recordado al fallecido con un mensaje y unas imágenes en sus redes sociales: «Hoy es un día triste. Fernando Lumbreras, una de las primeras personas al frente de Lambda ha sido encontrado muerto en su casa».

«Queremos por encima de todo recordar y rendir homenaje al gran trabajo que Fernando hizo por los derechos LGTBI. Como hermano de lucha, siempre te tendremos en la memoria», ha señalado la entidad, según informa Efe.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Los Mossos cargan con contundencia contra manifestantes independentistas en Gerona

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este jueves 06 de diciembre