in

Heridas 16 personas por una explosión de gas en un edificio de Madrid

La onda expansiva ha hecho volar por los aires los tabiques de dos viviendas y ha causado destrozos en coches y en los edificios colindantes

Dieciséis personas han resultado heridas leves, una de ellas por quemaduras no graves, en la explosión de gas ocurrida este mediodía en un edificio del madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

La explosión, que tuvo lugar después de las 13:00 horas, ha destrozado dos viviendas de la última planta de un inmueble, situado en las confluencias de la avenida de Pablo Neruda con calle San Claudio. Hasta el lugar han acudido once dotaciones del Samur-Protección Civil, de la Policía Municipal de Madrid y trece dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Los sanitarios, que han instalado un Puesto Médico Avanzado en el lugar de los hechos, han atendido por el momento a varias personas por crisis de ansiedad, a otras pequeños traumatismos provocadas por caídas de cascotes y una con quemaduras leves. Se trata de una señora de edad avanzada, que ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Gregorio Marañón. También ha sido evacuado un joven de 20 años por contusiones a la Clínica La Moncloa.

La deflagración ha provocado numerosos daños materiales a los coches aparcados, al edificio escenario de la explosión y en los bloques colindantes. Así, han desaparecido parte de la fachada y las ventanas de la planta 12, donde se produjo la explosión. Los pisos de la planta inferior también ha sufrido importantes daños.

Los Bomberos revisaron tanto el edificio afectado, así como lo colindantes. Asimismo buscaron, piso por piso, a personas que hubiesen resultado heridas.

El concejal presidente de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, ha indicado a Europa Press que el suceso se ha debido a una explosión de gas y que en la zona ha habido varias obras de instalación recientemente.

El Ayuntamiento de Madrid además ha puesto en marcha el Protocolo de Incidencias Complejas (PIC) y ha enviado a la zona a técnicos municipales y al Samur Social para que dar vivienda a las personas afectadas que lo necesiten. Los vecinos del edificio han sido desalojados y la Policía Nacional y Municipal han acordonado la zona para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Bildu suspende de militancia a su candidato a las europeas por «actitudes inaceptables» con su expareja

La banca pagó 2.000 millones de impuesto de Sociedades en 2018