in

La «cara B» del Real Madrid, sin tanta presión, funciona mejor

Real Madrid

Se repite «el equipo joven» de Zidane. El «clan» de Vinicius, Reguilón, Ceballos y Valverde corre más, presiona más y es más disciplinado tácticamente

El equipo joven del Real Madrid viene al rescate. Los futbolistas consagrados del campeón de Europa no pueden abarcar este ritmo de competición maratoniano, con un partido cada tres días, y son los nuevos talentos quienes sacan las castañas del fuego. El plan B de Solari imita al «segundo once» de Zidane. Hace dos años, Morata, Lucas y James fueron los artífices de ocho victorias que apuntalaron el título de Liga, mientras los jefes de la plantilla se dedicaban a conquistar la «Decimotercera». Ahora, el entrenador argentino apostó por Vinicius, Reguilón, Valverde, Ceballos y Odriozola para disputar la Copa del Rey frente al Leganés y el Real Madrid consiguió un triunfo muy importante que tranquilizó el ambiente tras la derrota liguera ante la Real Sociedad. El delantero brasileño compaginó las dos competiciones y fue el mejor futbolista del equipo blanco en los dos encuentros.

Tres goles ha marcado Vinicius y ha dado cuatro en 521 minutos de juego. Diez partidos ha jugado Fede Valverde, tres como titular

El 3-0 desveló muchas verdades. La «cara B» del Real Madrid de Solari ofreció mayor confianza al aficionado porque corrió más que el once teóricamente titular, presionó mejor, mordió, fue más disciplinado tácticamente, inyectó mayor velocidad al fútbol, defendió mejor, mantuvo la portería a cero y marcó más goles, tres. ¿Por qué sucede esto?

La mejor condición física de los muchachos es el primer argumento. El segundo es que cumplen estrictamente las órdenes defensivas y ofensivas del entrenador. Y la tercera es su menor presión psicológica. El club opina que los jóvenes saltan al campo más liberados mentalmente, mientras algunos de los veteranos no se sienten físicamente bien y la asunción de responsabilidades les supera en estos momentos. Los chavales jugaron bien apoyados en tres líderes que mantienen la personalidad y la experiencia en el equipo: Ramos, Benzema y Carvajal. De hecho, la inclusión de Odriozola en el plan B tiene como meta dar asueto a Dani Carvajal. Los dos merecen jugar.

Vinicius ha aprovechado el salto de la cara B a la cara A ante las lesiones de Bale y Asensio. El Real Madrid deseaba que Solari le diera partidos completos para valorar su nivel y ha demostrado que debe jugar en los dos planes. El brasileño se ha ganado la titularidad con su velocidad, profundidad y regate.

Vinicius sabrá hoy si viaja a Sevilla

El Real Madrid se enfrenta al Betis y Solari ha retrasado la convocatoria hasta conocer hoy si Vinicius, afectado por una amigdalitis, puede viajar y disputar algunos minutos. El brasileño, la última ilusión del madridismo, no se entrenó en las dos últimas sesiones. La otra incógnita en el once es Valverde o Isco. El técnico asume un «partido complicado» ante las bajas de Bale, Kroos, Courtois, Asensio, Llorente y Javi Sánchez, además de la sanción de Lucas. Mariano ya ese entrena, pero está falto de ritmo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Muros y contramuros

Samitier, Kubala y la caza de Puskas