in

La Junta Electoral ordena al Gobierno que retire los vídeos de Sánchez sobre logros

Pedro Sánchez, junto a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso de los Diputados. EFE

La Junta Electoral Central (JEC) ha advertido el viernes al Gobierno que retire de los perfiles institucionales de La Moncloa y Twitter discursos del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en los que alude a “realizaciones y logros” por vulnerar la ley electoral.

La JEC indica en una resolución, tras estimar un recurso presentado por el PP, que los vídeos difundidos en perfiles institucionales contenían valoraciones de “carácter electoralista” pero fueron efectuadas “en un contexto de dialéctica política que resulta determinante para que no se efectúe un reproche inicial a las mismas”.

Sin embargo, recuerda que “el mantenimiento de dichas manifestaciones” en la página institucional de Presidencia del Gobierno, así como en su perfil institucional de Twitter, “sí vulneraría la prohibición establecida en el artículo 50.2 de la ley electoral.

Por ello, ordena “la retirada inmediata” de dichas publicaciones, “sin que sea necesario adoptar medidas sancionadoras adicionales”.

Pedro Sánchez, este sábado en Córdoba.

politica

Sánchez endurece su discurso: el desafío catalán y el Brexit “se basan en mentiras”

El Independiente

Pedro Sánchez endurece su discurso contra el independentismo. El presidente del Gobierno ha comparado este miércoles el desafío soberanista de Cataluña con el Brexit. En una entrevista publicada en The[…]

Asimismo, la JEC estimó un otro recurso del PP contra la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por difundir en perfiles institucionales un vídeo de Sánchez en el acto de presentación de la campaña electoral del PSOE del 2 abril.

Advierte, también en este caso, que “la difusión del vídeo de referencia en medios y redes sociales de titularidad pública, acompañada de manifestaciones expresamente dirigidas a la movilización de los votantes suponen una vulneración del artículo 50.2 de la LOREG”.

En este caso, la JEC tampoco sancionará “dada la inmediatez con que se produjo la retirada del vídeo, antes incluso de la presentación formal de la reclamación”.

Ya que “no se trata de la primera vez”, recuerda la JEC, insta al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver Fernández, a que “dicte las instrucciones precisas para evitar que puedan volver a repetirse hechos de esta naturaleza”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El Gobierno apuesta por un nuevo bono social que incluya también el agua y el aire acondicionado

Iglesias asegura que el problema de las cloacas no es la policía, sino quién está detrás