in

La sindicalista de Coca-Cola diputada de Podemos cobró 86.678 euros en un año

Pablo Iglesias e Irene Montero EP

El fichaje de Podemos para las elecciones generales, la delegada sindical de Coca-Cola Mercedes Pérez Merino, recibió en 2018 86.678 euros en 2017 y tiene un plan de pensiones privado por valor de más de 177.000 euros, según figura en su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados. La diputada electa, que fue en el número 6 de las listas de Podemos por Madrid, es una de las cabezas visibles del movimiento de espartanas de  Coca-Cola en Lucha que el partido de Pablo Iglesias ha apadrinado, hasta el punto de que llamó al boicot a esta bebida.

La diputada, que reivindica la “clase obrera”, declara 99.779€ en su cuenta corriente

Pérez Merino lleva 35 años en la vida sindical dentro de la multinacional, donde es portavoz del comité de empresa europeo y está además en el consejo de Industria de Comisiones Obreras (CCOO). Además de los más de 86.000 euros que recibió en 2017, la diputada declara tener una vivienda en El Escorial por la que pidió en 2003 una hipoteca por valor de 395.000 euros en régimen de gananciales. La diputada sindicalista también declara tener 99.779 euros en su cuenta corriente y un plan de pensiones por valor de 177.518 euros.

Pablo Iglesias e Irene Montero, en sus escaños del Congreso de los Diputados.

politica

Iglesias y Montero pagan de hipoteca 64.412 euros en un año por el chalé de Galapagar

El [email protected]

Pablo Iglesias e Irene Montero han amortizado 64.412 euros durante el primer año de vida del préstamo hipotecario que solicitaron para comprar el chalé de Galapagar (Madrid), cantidad que si[…]

La diputada electa, que recibió una media de 7.222 € brutos al mes, reivindica habitualmente la “clase obrera”. En el día en que se conformaron Las Cortes, Pérez Merino publicó una fotografía en las redes sociales desde el Hemiciclo. En el mensaje que acompañaba la imagen, la dirigente se comprometía a “seguir dando voz a la clase obrera”.

De perfil activista, Merino también lanza mensajes en apoyo a las protestas de empresas como Amazon o Telepizza denunciando la precariedad de las condiciones de laborales. La portavoz parlamentaria Irene Montero mantiene una relación desde hace años con la nueva diputada de Coca-Cola, y el pasado noviembre denunció a través de Twitter el asalto de varios ladrones a su casa, donde también estaba su marido, sindicalista de la misma empresa.

Conozco a @MERCEDES1860 y a @BermejoF1 de luchar incansables por que @CocaCola_es reconozca los derechos de [email protected] [email protected] Hoy han asaltado brutalmente su casa. No solo les abrazamos muy fuerte, exigiremos que se aclare lo ocurrido y se haga justicia https://t.co/uky68oE3vG

— Irene Montero (@Irene_Montero_) November 2, 2018

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Maragall acusa a Colau de “blanquear” un pacto con PSC y Valls: “estará con las víctimas o los carceleros”

El Banco de España replica al Gobierno que el alza del salario mínimo lastrará el empleo este año