in

Lesiones, una plaga interminable para el Atlético

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid – Liga Santander

Simeone se ve obligado a tirar de seis canteranos para el partido de esta tarde ante el Huesca

La temporada se está convirtiendo en un dolor de muelas permanente para Diego Simeone, que no deja de ver caer jugadores. En el entrenamiento previo al partido de la Copa del Rey del pasado miércoles ante el Girona, Vitolo volvió a abrir la puerta de la enfermería y durante el duelo Saúl se tuvo que retirar con molestias musculares. Una plaga de lesiones que resulta preocupante porque, en los 30 encuentros disputados a lo largo del curso, el Atlético de Madrid, un equipo con una plantilla muy corta de efectivos, ha acumulado ya 31 bajas por problemas físicos. La mala racha continúa y este viernes fueron Kalinic y Gelson Martins, curiosamente los dos futbolistas que están en la rampa de salida para facilitar el fichaje de Älvaro Morata, los que se quedaron fuera de la convocatoria para el enfrentamiento de esta tarde en ElAlcoraz. Según el parte médico, el croata sufre una faringoamigdalitis y el portugués problemas musculares. Para la cita en Huesca, el técnico argentino tampoco puede contar con Filipe Luis, Savic ni Diego Costa.

Simeone viaja con lo justo porque solo tiene disponibles a trece futbolistas de la primera plantilla, incluyendo al portero suplente Adán, por lo que ayer se vio obligado a completar su convocatoria de 19 jugadores con seis canteranos. A Montero, Toni Moya, Joaquín y Borja Garcés, habituales en las últimas listas, se unen en esta ocasión dos nuevas promesas: Roro y Mollejo. «Confiamos en los chicos que van a venir, hemos podido contar con muchos de ellos en la pretemporada, ya han jugado, saben lo que es competir con el primer equipo, si están aquí pueden jugar. Estoy convencido que si mañana (por hoy) les toca lo harán muy bien», explicó el entrenador en rueda de prensa.

Después de la eliminación en la Copa del Rey, sumar una victoria esta tarde ante el colista de la Liga, que se acaba de reforzar con Enric Gallego, el Pichichi de Segunda división, cobra aún mayor importancia. Los puntos son necesarios para seguir la estela del líder, pero también para sofocar dudas y algunas críticas a las que Simeone respondió ayer. «Quedar fuera de la Copa nos duele, pero nos dará fuerza para prepararnos mejor para lo que viene», afirmó el técnico, quien añadió con ironía: «¿Se acuerdan cuando me preguntaron qué le pedía a los Reyes (Magos)? Les dije paciencia y energía. Las tengo, estoy muy bien y tranquilo. Esto es largo, hay que esperar sentado y tranquilito».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Nacho, decano del Madrid: rinde y no tiene prensa

La Fiscalía avala cambiar los dos años de cárcel de Cristiano por una multa de 365.000 euros