in

«Llenazo» en Anoeta que encumbra al fútbol femenino

Liga Iberdrola

Después de la gran entrada en San Mamés hace unos días, el coliseo de la Real acoge a más de 20.000 personas para ver un partido de la Liga Iberdrola

El derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao (2-2) reunió este domingo a 21.234 aficionados en Anoeta, un estadio que volverá a abrir sus puertas al equipo femenino txuri urdin dentro de siete días con motivo de las semifinales de la Copa de la Reina.

El impulso de la afición, según reconoció el técnico Gonzalo Arconada, ayudó a la Real Sociedad "a remontar" el adverso 0-2 y es que el Athletic Club golpeó primero. En el minuto 3 gritó su gol Lucía García y en el 43 Erika Vázquez. Tras la pausa, Nerea Eizagirre (minuto 46) y Carla Bautista (minuto 77) igualaron el choque.

"El domingo que viene confiamos en que vuelvan a apoyarnos", pidió Arconada a los 21.234 seguidores que este domingo acudieron a Anoeta. La Real Sociedad se juega el pase a la final de la Copa de la Reina a partido único ante el Sevilla la próxima semana.

Precisamente, el equipo hispalense es el único de los cuatro semifinalistas de Copa que no puntuó en la vigésima jornada de la Liga Iberdrola. El colista cayó por 3-0 en el feudo del Atlético de Madrid, rival del Barcelona en la segunda semifinal, todavía sin estadio designado por la disputa en el Cerro del Espino del encuentro entre el Rayo Majadahonda y el Málaga.

El cuadro azulgrana, que terminó el envite en inferioridad por la expulsión de la brasileña Andressa Alves, venció por 0-4 al Rayo Vallecano, con goles de Alexia Putellas, Lieke Martens, Mariona Caldentey y Asisat Oshoala, recién llegada a la disciplina barcelonista.

Con esa victoria, se queda a 3 puntos del Atlético de Madrid, a la espera de la jornada intersemanal que se disputará el miércoles. El Atlético juega un derbi ante el Madrid CFF en San Sebastián de los Reyes. El Barcelona recibirá al Sporting de Huelva.

La jornada deja a sus perseguidores todavía más lejos de ellos. El duelo directo entre el Real Betis Féminas y el Levante y el mencionado derbi vasco terminaron en empate. Sumaron asimismo un punto el Espanyol y el Málaga (1-1).

El equipo andaluz abandonó, así, el último puesto aunque sigue en puestos de descenso, con los mismos puntos que el EDF Logroño dada su derrota ante la UD Granadilla Tenerife (0-1).

En el otro partido disputado este domingo, el Sporting de Huelva y el Fundación Albacete se quedaron a cero (0-0).

De este modo, el Valencia-Madrid CFF adelantado al sábado se queda como el encuentro con más goles de la vigésima jornada (5-3).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La polémica racista que salpica al fútbol femenino

Las distintas líneas de defensa amenaza la unidad soberanista en el juicio del ‘procés’