in

Secupeke, las rejas de quita y pon para ventanas que evitan que tu hijo sufra un accidente

Barrera de seguridad Secupeke –

El proyecto de diseñar Secupeke tuvo lugar a finales de 2016 y en verano de 2017, la idea ya recibía su primer premio

La idea de fabricar unas rejas de quita y pon para ventanas le surgió a Iván Dorado a raíz de un «susto» que le dio su hijo de un año tras subirse a la cama para jugar con el mango de una ventana. Tras el incidente, que no tuvo consecuencias, Dorado pensó en poner rejas en un primer momento; pero después de que el carpintero no acudiera a la cita el día acordado, optó por crear su propio sistema de seguridad. «Me he dedicado durante años al diseño de joyas y me gustan el bricolaje y las manualidades, así que me lancé a fabricar mi propio sistema de seguridad», relata Dorado. El proyecto de diseñar Secupeke tuvo lugar a finales de 2016 y en verano de 2017, la idea ya recibía su primer premio. Es entonces cuando se formaliza el primer paso para comercializar lo que hasta entonces era un prototipo.

El sistema de seguridad, fabricado en aluminio y compuesto por barrotes enlazados, se engancha a las persianas y su colocación conlleva solo unos segundos de trabajo. Desmontar la barrera también es sencillo, algo que ayuda a la hora de realizar labores de limpieza o mantenimiento en caso de que sea necesario el acceso o evacuación en caso de emergencia. Tampoco altera la estética de las fachadas y se puede instalar en viviendas de alquiler, ya que no implica obras ni modificaciones de la casa.

La barrera Secupeke saldrá a la venta previsiblemente el próximo abril en grandes superficies comerciales a un precio de 110 euros por unidad. El producto se ha lanzado al mercado durante las últimas semanas con una preventa a precios rebajados y en formato «crowdfunding» (recogida de fondos). Gracias a que la campaña ha alcanzado el objetivo de preventa, los productos se entregarán en marzo de 2019 a todos aquellos usuarios que se han interesado en apoyar a estos emprendedores.

Este dispositivo desmontable «made in Spain» ya ha cosechado cinco galardones de sectores profesionales distintos como el primer premio Talento LAB de Fundación Cajasol o el la mejor empresa Starter 2018 del Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia. «Nos ha impulsado a continuar el saber que en cada premio que nos han concedido, la decisión del jurado ha sido unánime», señala Isidro Navares, responsable del área comercial y de marketing de Secupeke.

El próximo paso, indica Dorado, será fabricar barreras que protejan a los niños de los balcones. «Si la aceptación de esta primera barrera es buena, nos plantearemos una segunda evolución para balconería», señala.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Unas siamesas unidas por el pecho y con pocas posibilidades de sobrevivir cumplen 16 años

Mercados emergentes: una fuente de alfa en un mundo de baja rentabilidad